Guía para viajar de Leticia a Manaos

por nicobonder
4 comentarios
Itinerario Sudamérica

Si querés leer la guía con el presupuesto mochilero para recorrer Sudamérica, entrá ACÁ

Si querés leer todo el recorrido que hicimos en los 195 días de viaje, entrá ACÁ

Estás planificando tu viaje por Sudamérica y vez esa travesía con la que hace mucho soñás pero te genera un montón de dudas. No te preocupes acá tenés toda la info que necesitá para saber como viajar de Leticia a Manaos.

LLEGADA A LETICIA

Aunque algunos colombianos nos dijeron que existe una ruta para llegar a Leticia por tierra, no existe en el mapa y desde Bogotá son como 5000 kilómetros. Así que si querés viajar de Leticia a Manaos, seguramente vas a ir por avión, la compañía que tiene los vuelos más baratos es VivaColombia. Tengan en cuenta que cobran aparte por el equipaje y si pesa más de 12 kg lo tienen que despachar por la bodega sí o sí y cada mochila cuesta casi tanto como el pasaje. Cuando llegan a Leticia tienen que pagar un impuesto por fomento al turismo, así que lleguen con plata. El valor del impuesto en 2106 era de 21000COP por persona.
Recuerden sellar la salida de Colombia apenas se bajan del avión en el mismo aeropuerto. No hay un puesto fronterizo donde hacer esto, por eso deben hacerlo en el aeropuerto cuando llegan. Y la entrada a Brasil se hace en la Policía Federal en Tabatinga. Cuando subís al barco para ir a Manaos te revisan el pasaporte, así que hay que hacerlo sí o sí.

Aeropuerto Leticia, Guía para viajar de Leticia a Manaos
Recién aterrizados en el aeropuerto de Leticia

DÓNDE COMPRO EL PASAJE DEL BARCO A MANAOS

Aunque lo normal es hablar de viajar de Leticia a Manaos, los barcos salen de Tabatinga, del lado brasilero.

Para comprar el pasaje del barco hay que ir hasta Porto Voyager en Tabatinga. En el puerto hay un puesto en el que venden los pasajes, si no lo encuentran, pregunten en el barco que estará en el puerto. El barco sale miércoles y sábados a las 12 del mediodía, pero se embarca entre las 10 y 10:30. Siempre conviene ir a averiguar por los pasajes el día anterior. Se puede viajar en hamaca o en camarote. El pasaje para ir en hamaca cuesta 200 reales pero si lo comprás el día anterior te cobran 180 reales, y solo se paga con reales, así que tenés que sacar o cambiar dinero del lado brasilero. Recuerden que son todos precios y horarios de nuestro viaje en el 2016.

Las hamacas se compran en los puestos del mercado que está a dos cuadras del puerto. Hay 3 calidades y cuestan 50, 35 y 20. Acuérdense de pedirlas con las cuerdas para colgarlas, les van a cobrar 5 reales más.

El camarote cuesta 1000 reales y se puede compartir entre 2 o 3, según lo que nos dijeron.

Hay otra alternativa para hacer el viaje, que es la lancha rápida, que demora 30 horas y cuesta 470 Reales.

viajar de Leticia a Manaos
TORBELLINO DE COLORES EN LAS HAMACAS

OTROS PRECIOS ÚTILES

Moto taxi desde la frontera hasta la policía brasilera: 3 reales por persona. Desde el centro de Leticia a Porto Voyager 10 reales, en total en un Tuk Tuk (mototaxi para dos personas).
Hotel en Leticia: Hostel “El Hostel”: habitación doble: 50000 pesos, compartida: 20000 (aunque no se mataron con la originalidad del nombre, el hostel estaba bueno y es recomendable).
Excursión a la selva, 1 día: 150000 COP

OTRAS RECOMENDACIONES

Los horarios de las comidas en el barco son 6:30, 11:30 y 17:30, por lo que entre una comida y otra y después de la última, hay mucho tiempo y suele dar hambre, por lo que es recomendable llevar frutas o algunos snacks, como galletas saladas y dulces y paquetes de maní y ese tipo de cosas.

Por lo menos dos veces la policía sube a revisar los bolsos, y no sabemos si porque quieren practicar idiomas o si desconfían más de los turistas, pero la primera vez a nosotros una mujer policía nos revisó completas las mochilas y la segunda vez se demoraron un montón con unos europeos. Creo que el resto de los pasajeros nos odiaban porque parecía que queríamos darle charla y todo el barco estaba demorado por nosotros. Así que lleven todo acomodado para que la requisa sea rápida, tengan guardadas las bombachas, y no lleven drogas y tengan cuidado que tampoco se la pongan.

Traten de hacer amigos, siempre van a necesitar alguien que les cuide el equipaje cuando quieran ir a distraerse a la plataforma de arriba o cuando vayas al baño, y hace que el viaje sea menos aburrido.

NUESTRA EXPERIENCIA

Para leer nuestra experiencia arriba del barco a y saber como fue nuestro viaje de Leticia a Manaos, pueden entrar ACÁ!

POSTS RELACIONADOS

4 comentarios

David 31 octubre, 2019 - 5:57 pm

Cómo estáis? Muy buenas vuestras recomendaciones, sobre todo lo de la lancha, pues para quienes queremos ir después de Manaus a Belém, nos ahorramos unos días.

Me surge una duda, y es si os pidieron el billete de salida de Colombia. Y si os sirvió el de Leticia.

Muchas gracias!

Reply
nicobonder 31 octubre, 2019 - 10:03 pm

Hola David, nosotros entramos por tierra, desde Ecuador, y nos pidieron nada. Saludos

Reply
Verónica 2 abril, 2019 - 12:49 am

Nico, hola, buena información, pero nunca dijiste cuanto te costo el viaje de Bogotá a Leticia, ni que tipo de vuelo era, me interesa el dato.

Reply
nicobonder 2 abril, 2019 - 7:20 am

Hola Vero, la verdad que ya no recuerdo el precio. Podés consultarlos en la página de VivaColombia que es la compañía low cost que hay en Colombia. Tené cuidado con el equipaje, que el costo por llevar un bolso más grande del permitido es carísimo en comparación al costo del vuelo.

Reply

Dejanos tu Comentario