Gracias a una muy buena conectividad aérea y una propuesta turística muy rica, son millones los turistas que llegan cada año a Singapur. En este post te voy a contar cuáles son los tours que recomiendo hacer en Singapur.
El país es reconocido por hacer cumplir las leyes de forma estricta, por la gran variedad de shoppings y sobre todo por algunos de los atractivos más exóticos del sudeste asiático, como el Marina Bay Sands y los árboles de Garden by the Bay. ¡Pero hay mucho más para ver!
Los mejores tours para hacer en Singapur
Visita guiada por Singapur
Es el recorrido ideal para empezar una visita por esta ciudad estado. Permite conocer lo más interesante en muy pocas horas. Es uno de los tours que recomiendo hacer en Singapur porque es ideal para los que no tienen mucho tiempo o para los que quieren tener un pantallazo general para saber qué visitar después.
Primero vas a conocer el distrito histórico, donde están algunos de los edificios más importantes del país. Luego, vas a visitar el Merlion, una estatua que es el símbolo de Singapur con su cuerpo mitad pez y mitad león. El león tiene que ver con la fundación del país y el pez con su pasado de pueblo de pescadores.
Además de ser un símbolo, es desde donde tendrás las mejores vistas del Marina Bay.
El pueblo de Singapur es el amalgama de las culturas china, musulmana e india. En esta visita guiada vas a conocer el templo taoista Thian Hock Keng y vas a pasear por Little India, un barrio en el que los aromas, la arquitectura y los colores te van a llevar hasta la India en un viaje para los sentidos.
También vas a recorrer el Jardín Botánico y el Jardín Nacional de las Orquídeas, ¡que tiene más de 60.000 ejemplares!
Nada mal para empezar a conocer el país, ¿no?
Tour nocturno por Singapur con cena
En pocas ciudades se vive un contraste tan grande entre el día y la noche. La tranquilidad que se vive de día, explota de noche. Cuando nosotros estuvimos vimos conciertos en The Esplanade, fuegos artificiales frente al Marina Bay y show de luces frente a a ese gran edificio y por supuesto, el show de luces y música de los árboles del Garden Bay.
Lo primero que hacés en este tour es cenar un plato tradicional. Ya se sabe que una vez que estás satisfecho, todo se disfruta más.
Luego vas a conocer la fuente más grande del mundo, la Fuente de la Riqueza. Desde allí vas caminando y cruzas el puente Benjamin Sheares, para conocer la Bugis Street. Esta calle está repleta de mercados y bazares, pero en la zona hay mucho más para ver, como el Kuan Yin Thong Hood Cho Temple, uno de los templos budistas más importantes de la ciudad. Además, hay mucho street art que te cautivará con su colorido.
Para terminar la noche, vas a aprender a preparar el trago más famoso del país: el Singapore Sling. Y no lo harás en cualquier lado, sino en el Long Bar del Hotel Raffles. Este hotel tiene más de 130 años y está catalogado como el más lujoso de Singapur. ¿Sabías que debe su nombre a Thomas Stamford Raffles, considerado el fundado de la ciudad?
Después de estos tragos seguro que vas a querer seguir de gira. Y creeme que hay varias opciones para la vida nocturna de Singapur, todo depende de los gustos y los bolsillos.
¡Tour de fiesta por Singapur!
En inglés se conoce como Pub Crawl, en Argentina decimos salir de gira por bares. Sea como sea que le llames, este es uno de los tours que recomiendo hacer en Singapur a todos los amantes de la movida nocturna.
El tour incluye un recorrido por 4 bares, donde vas a ver cómo se divierten los locales y vas a poder tomar un chupito en cada uno. La noche es larga, ¡así que cuidado!
Después de los 4 bares vas a entrar a una discoteca (en la que también tenés incluido un chupito) y vas a poder quedarte bailando y aprendiendo cuáles son los temas de moda en este exótico destino asiático.
Entrada a los Jardines de la Bahía (Garden Bay)
El show de luces de los famosos árboles del Garden Bay es gratis, pero en jardines hay mucho más para ver.
Si sos fanático de la naturaleza y de las plantas, definitivamente este es uno de los tours que te recomiendo hacer en Singapur. En el medio de esta ciudad cosmopóita y super urbanizada, se encuentra este jardín con más de 500.000 plantas provenientes de todo el mundo. En sus distintos domos vas a poder ver especies que llegaron desde América, Europa y del resto de Asia.
Y como en Singapur todo está hecho para asombrar, dentro del Bosque de las Nubes construyeron cascada interior más grande del mundo.
Dentro de sus invernaderos hay muchas cosas más que te van a parecer increíbles, y que no te las cuento para que puedas sorprenderte.
Excursiones no tan tradicionales en Singapur
Con lo que te conté hasta acá, ya tienes un pantallazo de lo que no podés perderte en Singapur. Ahora te cuento cuáles son otros tours que recomiendo hacer en Singapur, pero que no son tan demandados entre la mayoría de los turistas. A veces por una cuestión de tiempo o dinero, uno tiene que elegir qué prefiere ver, tal vez vos elijas algunos de estos y dejes afuera algo de lo más popular.
Excursión a los Universal Studios Singapore
Vas a ir hasta la Isla Sentosa, una de las más importantes del país, que en su pasado fue fundamental como fuerte para defender el puerto y hoy es el lugar a donde cada año llegan más de 5 millones de turistas para disfrutar de sus múltiples atracciones.
Entre todo lo que hay para ver en Sentosa, los Universal Studios son uno de los puntos más destacados. Entre las atracciones y shows que podés disfrutar están Transformers, Jurassic Park, Shrek 4D y Battlestar Galactica. Hay varios shows musicales y algunas montañas rusas que te harán sentir toda la adrenalina recorriendo tu cuerpo.
Además, el parque está divido en zonas temáticas, como Far Far Away, Hollywood y Antiguo Egipto, entre otras.
Museo de Arte y Ciencia
Una visita al museo de Arte y Ciencia de Singapur es uno de los planes más elegidos por quienes visitan el país con niños.
El edificio en sí ya te asombra. Tiene forma de una flor de loto gigante. Y adentro de este gigantesco edificio hay muchísimo por conocer.
Su colección de arte contemporáneo incluye piezas exquisitas de todo el planeta y el trazado de esta colección permite entender cómo el arte y la ciencia han moldeado nuestro mundo moderno.
Además, podrás disfrutar de la exposición Future World, donde la tecnología, la naturaleza y el arte se unen para mostrarnos cómo será el futuro.
Y en la expisición Digital Light Canvas te vas a volver loco con los juegos de luces y efectos visuales.
El museo también suele tener exhibiciones temporales muy interesantes, así que la entrada siempre vale la pena.
Sentosa Fun Pass
Sabemos que una de las particularidades de Singapur es que es muy costoso, sobre todo en comparación los países vecinos. Así que todo lo que sirva para ahorrar unos cuentos billetes, es bienvenido.
Por eso si tenés pensado ir a disfrutar de los distintos atractivos que hay en la isla de Sentosa, podés comprar antes la Sentosa Fun Pass, y con eso ahorras bastante.
Este pase habilita 95 tokens que podés usar en cualquier de las actividades más populares de la isla. En este documento podés ver todas las actividades incluidas, así como la cantidad de tokens que necesitás para cada una y su precio individual.
En la isla podés hacer de todo. Desde recorrerla en segway, subirte a montañas rusas, juegos de realidad virtual, entrar al museo de Madame Tussauds y hasta probar volar en un túnel de viento.
Distintas formas de recorrer Singapur
La ciudad de Singapur es bastante pequeña, así que a muchos lugares podés ir caminando si no te importa mucho el calor. Pero hay otras formas bastante divertidas de recorrer todos los lugares que te interesan.
Tour por Singapur en bicicleta
Aunque no lo hicimos en Singapur, cada vez que pudimos andar en bicicleta por Asia lo disfrutamos muchísimo. Así que este es uno de los tours que recomiendo hacer en Singapur.
Son varias horas arriba de la bici, sin embargo la mayor parte del tiempo vas a estar admirando lugares espectaculares, así que el recorrido no se hace tan pesado físicamente.
Vas a recorrer los barrios donde se hace más evidente cómo Singapur está habitado por 3 tipos de culturas dominantes, como son los barrios de Chinatown, Little India o Kampong Glam, este último es el barrio árabe de la ciudad y uno de los más bellos.
También vas a conocer la noria Singapur Flyer y Clarke Quay, que es una de las zonas más elegantes y con más vida nocturna de Singapur, repleta de bares y restaurantes.
En el recorrido estarás acompañado de un guía local, que aprovechará las paradas para contarte anécdotas y detalles de cada sitio y mostrarte los rincones menos conocidos por los turistas.
Autobús turístico de Singapur
Esta es una experiencia más tradicional, pero igual de interesante. El bus tiene distintas rutas, por lo que podrás elegir tu recorrido.
Este tour es uno de los más populares. Los buses tienen muy buena frecuencia, así que podés subir y bajar seguido y disfrutar de los mejores lugares de Singapur. Además, los buses son descapotables, así que tendrás una gran vista de toda la ciudad.
Los tickets se pueden usar durante 24 o 48 horas desde que lo utilizás por primera vez, así que te da tiempo suficiente para recorrer todo lo que te pueda interesar.
Tour privado por Singapur para cruceros
Cada año llegan miles de cruceros a Singapur y el breve período de tiempo que tienen los pasajeros no les permite conocer tranquilos todo lo que ofrece la ciudad. Pero existe esta alternativa, que es suficiente para poder deleitarse con lo más importante y con los lugares más interesantes de Singapur.
Así que si llegás al país en un crucero, este es uno de los tours que recomiendo hacer en Singapur. Vas a estar acompañado por un guía que habla español y podés elegir entre 3 modalidades: un tour de tres horas y media, uno de 5 horas y otro de 8 horas.
En el tour de 3,5 horas vas a visitar el convento del Santo Niño Jesús, descubrir la mitología que existe detrás de la fundación de Singapur mientras recorrés el parque de Merlion y visitarás el precioso Hotel Raffles, que tiene cientos de anécdotas acumuladas a lo largo de su historia, como la ocupación japonesa durante la segunda guerra mundial, o las estadías de grandes escritores como Joseph Conrad, Pablo Neruda y Herman Hesse.
Y por supuesto que habrá tiempo para recorrer la Marina Bay Sands y disfrutar de la increíble panorámica que hay desde allí.
Con el tour de 5 horas el tiempo alcanza también para entrar en el mundo de Chinatown y pasear por Little India. Cuando estés en el barrio indio, preparate para sorprenderte con la belleza y colorido del templo Sri Veeramakaliammanla, y si te animás intentá aprenderte de memoria ese nombre.
El tour privado por Singapur para cruceros en su modalidad de 8 horas incluye la visita a algunos otros lugares importantes en la vida de la ciudad y tiempo libre para probar la gastronomía local.
En menos de un día habrás conocido todos los imperdibles de Singapur y estarás listo para seguir tu viaje.
Espero que te sirvan estas recomendaciones y que disfrutes de tu viaje por Singapur tanto como lo hicimos nosotros.
Y si querés leer nuestra experiencia en el país y consejos sobre visas, alojamiento, dónde comer y mucho más, entrá a este post.
2 comentarios
Hola, Estamos por viajar a Asia.
Voy a aprovechar tus consejos y los agradezco..
Entiendo que tenes a Civitatis como sponsor.
Saludos
Hola Marcelo, sí tengo Civitatis. Me alegro que te sirvan los consejos. Saludos y a disfrutar del viaje!