Cómo hacer la visa china en Tokio

por
2 comentarios

Si estás pensando en sacar el visado para China, seguro tenés un montón de preguntas y estás un poco estresad@, con este post espero lograr calmarte. Voy a explicarte todo lo que necesitás saber para aplicar a la visa china en Tokio, pero los requisitos son los mismos para hacerlo en cualquier parte, así que si vas a hacerlo en otro país, también te sirve.

📍 DÓNDE SE HACE LA VISA CHINA?

Esto es lo primero que tenés que tener en cuenta, no en todos los países se puede hacer, ¿por qué?

La visa china no se realiza en la embajada china, sino en los Centros de Servicios de Aplicación para Visas (Visa application Center). Por lo que nos explicaron, en las embajadas solo pueden hacer la visa las personas residentes en el país donde está la embajada.

En la página que les dejé arriba pueden ver en todos los países que es posible aplicar y dónde queda cada centro.

En Tokio para hacer el tramite trabajan de 9 a 15, pero para pagar y retirar el visado se puede ir hasta las 16.

🎎 Dónde hacer la visa en Tokio?

La oficina donde se hace la visa para China en Tokio cambió de lugar hace poco y está bastante lejos del centro de la capital japonesa. La dirección es: ARIAKE FRONTIER BUILDING, b棟, 3 Chome-7-26 Ariake, Koto City, Tokyo. Si ponés en Google Maps Chinese Visa Application Service Center, también lo vas a encontrar.

Cuando llegues vas a ver un edificio enorme, que en el medio tiene como un centro comercial, si entrás por ahí tenés que doblar a la derecha, ya que la oficina está en la torre B.

Subí en el ascensor hasta el piso 12, ya llegaste.

Cómo llegar hasta el application center de Tokio?

Te explico la forma más económica para llegar hasta la oficina:

1️⃣ Tenés que tomarte el metro hasta la estación de Gynza, allí tendrás que salir de la estación. Otra forma es ir hasta la estación central de Tokio.

2️⃣ Caminá 100 metros hasta la parada de bus. Aunque en Google Maps parece complicado, es caminar derecho.

3️⃣ En la parada tenés que esperar el Bus 05 2, que se anuncia a Tokyo Big Sight, ese es el que te va a llevar casi hasta el edificio donde se aplica a la visa china. Es imposible pasarse, ya que tenés que ir hasta el final del recorrido.

Visa china en Tokio
Tomate el 05 2 que va a Tokyo Big Sight

4️⃣ Cuando te bajes, tenés que salir de la estación, caminar unos 50 metros hasta la esquina, cruzá la calle y llegaste. Acordate que es el piso 12 de la torre B, que es la que está más cerca de la esquina.

Visado chino en Japón
Salís de la estación, caminá hasta la esquina y entrá al edificio grande para ir a la torre B

📝 REQUISITOS PARA APLICAR A LA VISA CHINA

Te cuento todo lo que tenés que llevar para no tener que ir y volver varias veces para obtener tu visado chino.

1️⃣ Pasaporte: llevá el original, fotocopia de la página donde está tu información personal y de la página dónde figura la entrada a Japón. Cuando entegues todos los papeles, se van a quedar con tu pasaporte.

2️⃣ Foto documento: necesitás una foto con fondo blanco (sí o sí blanco).

3️⃣ Pasajes de entrada a China: llevá impresa la reserva.

4️⃣ Itinerario y reserva de hoteles: te piden copia impresa de la reserva de todos los hoteles donde pensás alojarte. No puede haber noches en la que no tengas un lugar dónde dormir. Sí entienden que es posible que si vas a viajar de noche, en un bus o tren, por esa noche no tengas hotel reservado. La reserva puede ser de Booking, donde después es posible cancelar de forma gratuita.

Así que antes de intentar aplicar a la visa china tenés que preparar un itinerario para saber dónde reservar. Claro que si después cancelás todos los hoteles, podés alterar el itinerario, pero a la oficina tenés que llevar todo bien planeado. Si te quedan huecos de fechas sin hoteles, no te van a recibir los papeles hasta que reserves dónde dormir en las noches que te faltaban.

5️⃣ Formulario de aplicación completo e impreso: tenés que entrar a este link, ahí tenés que completar toda la información e imprimir el formulario.

6️⃣ Pasaje de salida: tenés que llevar impreso un ticket mostrando como vas a salir del país.

Tené en cuenta que Hong Kong no cuenta como un país extranjero, así que si, por ejemplo, pensás ir de Shanghái a Hong Kong y salir desde allí a Filipinas, lo que tenés que mostrar es el pasaje desde Hong Kong a Filipinas.

7️⃣ Identificación nacional: habíamos leído que te pedían tu documento nacional (DNI sería el caso de argentinos), pero no nos pidieron ni el original ni copia.

Acordate de llevar todo impreso, pero si te falta algo, en el Visa Application Center de Tokio tienen algunas computadoras para usar e impresoras. Cada hoja te cuesta 20 yenes. Y si te olvidaste la foto, eso sí es caro, hacerte la fotografía allí te saldrá 800 yenes.

Tokyo Big Sight visa para China
Vista de la estación Tokyo Big Sight desde la oficina

🔢 CÓMO ES EL PROCESO?

1️⃣ Apenas entres vas a ver un mostrador en el centro de la oficina, tenés que hacer la cola allí. Ahí revisan los papeles que llevaste y podés hacer todas las consultas que quieras en inglés.

2️⃣ Luego te dan un número para que esperes sentado.

3️⃣ Te llaman por una pantalla. Te acercás a la ventanilla que corresponde y ahí otra persona revisa tus papeles, si tiene dudas te hace preguntas sobre el itinerario y las reservas. Después te da opciones sobre los tipo de visas a los que podés aplicar y te dice los costos de cada una (los argentinos solo podemos elegir la de múltiples entradas válida por 10 años, que es la más cara de todas).

4️⃣ Si está todo bien, te dice que vuelvas en 4 días (o en 3 si preferís el trámite express).

5️⃣ Al cuarto día volvés, pagas y listo. Solo se puede pagar en yenes, así que no vayas a ir con dólares. Si el día que fuiste a hacer el trámite te dieron alguna constancia, llevala, y sino, te van a pedir tu documento nacional para poder identificarte antes de devolverte tu pasaporte con el visado pegada.

Y cuando te entreguen la visa, poné esta cara de felicidad!

🤔 TIPOS DE VISADOS CHINOS QUE OTORGAN

Se puede optar por visas de 1 entrada, 2 o múltiples, y en el último caso se puede elegir que sea válida por 6 meses o por 12.

Pero existe una excepción para argentinos: solo podemos solicitar la visa de entradas múltiples que es válida por 10 años. Cada entrada te permite una estadía máxima de hasta 90 días.

Lo bueno es que por los próximos 10 años no tenés que preocuparte si querés volver a China, pero lo malo es que es la más cara.

Si quieren saber cómo hacemos para viajar tanto, lean nuestra guía para viajar barato.

💴 COSTO DE LA VISA PARA CHINA

Como te expliqué antes, el costo va a depender de cuál visado chino elijas, tu nacionalidad y si lo hacés con el trámite regular (4 días), express (3 días) o urgente. Haciendo clic en este link vas a poder ver todos los precios.

Se supone que está actualizado porque es el que está en la página oficial, pero ahí dice que el visado para argentinos cuesta 21.000 yenes, y nos cobraron 21.500 a cada uno.

Espero que te haya servido nuestra guía. ¿Te quedó alguna duda o hay algo que no esté claro? Si necesitás que aclaremos algo, dejanos un comentario. Y si te gustó también dejanos un comentario, es la mejor forma de agradecer el trabajo que hacemos.

Desde hace muchos años escribo libros, si querés saber de qué se trata cada uno, entrá a esta sección, lee el resumen o bajate las primera páginas de cada uno. Por cada libro que comprás nosotros podemos viajar un poco más, así que gracias.

POSTS RELACIONADOS

2 comentarios

Gustavo -

Muchas gracias por el post. No sabia que se podia hacer el visado a China en Tokio. Excelente info.

Reply
nicobonder -

Me alegro que sirva. Saludos!

Reply

Dejanos tu Comentario