¿QUÉ VER EN TOKIO? 10 imperdibles (y un extra)

por
0 comentario

Si me preguntás qué ver en Tokio, te digo que tiene de todo y que siempre vas a encontrar algo nuevo. Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo, por eso te recomiendo que planifiques tus visitas por barrios, ya que cada uno tiene mucho para ver y te puede llevar un día entero. Es una ciudad que demanda bastante tiempo, yo calculo que por lo menos 4 días. Pero como siempre digo, todo es cuestión de gustos y prioridades.

En Tokio vas a encontrar historia, movida nocturna, lugares ideales para fanáticos de los anime y de los videojuegos, templos antiguos, tiendas y shopping con marcas exclusivas, buena gastronomía, bares temáticos y todo lo que se te ocurra, así que no hay forma de aburrirse en la capital japonesa.

Acá te dejo un mapa en el que figura la mayoría de los lugares que menciono en esta guía. Cada color distingue lo que está en cada barrio, así pueden organizar lo que quieren ver cada día. La mejor forma de moverte de un barro a otro es usando la gran red de subterráneos que tiene la ciudad, aunque las estaciones son muy grandes, no te vas a perder ya que todo el tráfico figura en Google Maps.

Ahora sí, vamos a ver todo lo que ofrece Tokio.

1️⃣ SHIBUYA

Shibuya es famosa por 2 grandes atracciones. La primera es la estatua de Hachiko: es el perro más famoso del país y tiene una gran historia detrás, así que si vas a ir a visitar la estatua, primero lee la historia.

Perro Hachico
La estatua del perro más famoso de Japón

El segundo atractivo es el cruce de Shibuya, que es el más concurrido del mundo. Dicen que hasta unas 3.000 personas pueden llegar a atravesarlo al mismo tiempo y que alrededor de un millón pasan por allí cada día, así que imaginate el hormiguero que es. Para verlo desde arriba y apreciar mejor ese mundo de gente, buscá algún bar cercano o shopping. El más cercano es el Starbucks que está justo en frente. Tiene un ventanal en la primera planta por lo que tiene una excelente vista, pero vas a tener que conseguir un lugar justo frente a este sitio y por lo que vimos suele estar bastante ocupado.

Otro lugar que está cerca y por lo tanto tiene una buena vista es Mag’s Park. Desde su terraza dicen que está la mejor vista. Tenés que pagar un ticket que cuesta 300 yenes, no es tanto considerando los precios de Japón. Bastante más cara es la entrada a la terraza del Shibuya Sky, el edificio más alto del barrio. La entrada para ver el cruce desde 230 metros de altura cuesta 2000 yenes.

Hay varios lugares donde vas a tener que pagar, así que acá te cuento un secreto que va a hacer felices a todos los que viajan con presupuesto mochilero: Para ver gratis el cruce de Shibuya, tenés que ir al edificio Shibuya Hikarie. Tomá el ascensor hasta la planta 11, en la que está el teatro, no tengas vergüenza que son muchos los que entran solo para mirar el cruce y caminá hasta la ventana del lobby. Desde este punto vas a poder ver el cruce todo el tiempo que quieras sin que nadie te diga nada. La única contra es que está más lejos que los otros así que no se ve con tantos detalles, pero lo bueno es que además del cruce se pueden ver muchos otros edificios del barrio.

vista desde Shibuya Hikarie cruce de Shibuya
Esta es la vista desde el Shibuya Hikarie, ¿qué te parece?

Otro atractivo del barrio es el Mega Don Quijote. Donqui, como le decimos los amigos, es una cadena de tiendas similares a supermercados, en los que vas a encontrar de todo, y en Japón cuando se dice de todo es de todo: dulces, comidas, ropa, juguetes para niños, sex toys, electrónica, cosmética, disfraces, etc.

Si querés comer sushi, te recomiendo un lugar que nos encantó, tanto por su comida como por su sistema. Se llama Katsumidori Seibu Shibuya. Está en el 8vo. piso de un shopping. ¿Qué tiene de innovador el sistema? Van pasando unos platitos frente a vos en una cinta transportadora, elegís el plato que querés y lo agarrás, el color del plato es el precio de esa comida, entonces al final llamás al camarero, viene y con un escáner que es como una pistola le apunta a los platos y te dice cuánto tenés que pagar.

Si no te gustan los platos que ves pasar, o querés probar otras variedades, podés pedir algo del menú a través de la computadora que tenés frente a vos. Los platos cuestan desde los 100 yenes hasta muchísimos yenes.

2️⃣ AYUNTAMIENTO DE TOKIO (Tokyo Metropolitan Building)

Es raro recomendar que vayas a la municipalidad, ¿no? Pero no te digo que vayas a hacer un trámite, andá a disfrutar de una de las mejores vistas de Tokio. Podés subir hasta el último piso, y desde sus 202 metros de altura ver toda la ciudad, incluyendo la Torre de Tokio, y si el cielo está despejado incluso vas a poder ver el Monte Fuji. El día que visitamos el Metropolitan Building, cerca del mediodía, se formó una cola y la gente empezó a tocar el piano, cada uno tocaba un tema y si quería tocar otro volvía a hacer la cola. También hay un bar, así que podés sentarte a tomar un café.

Qué ver en Tokio Vista desde el Metropolitan Building
Una de las tantas vistas que tiene el edificio de la municipalidad. ¿Ves el estadio? Es donde se realizarán los JJ.OO.

3️⃣ TAKESHITA

Una de las calles peatonales más famosas de Japón. Solo tiene un par de cuadras de largo, pero allí encontrarás muchísimas cosas interesantes: tiendas para comer, merchandising de bandas japonesas y de K-pop, negocios con lencería, con disfraces, cosplay, tiendas de todo por 100 yenes, tiendas de dulces de esas que te tientan y querés comprar todo, etc.  

qué ver en Tokio Takeshita
Me parece increíble la cantidad de gente que había, ¿cómo será post pandemia?

4️⃣ SHINJUKU

Es el barrio más recomendable para salir de noche y conocer cómo es la movida de Tokio. Tiene rascacielos, cafés temáticos, restaurantes para todos los gustos y miles de luces de neón. También hay edificios de videojuegos y karaokes.

La noche de SHINJUKU y sus luces

En Shinjuku está Kabukicho, el famoso barrio rojo de Tokio. Ojo, no tiene nada que ver con otras zonas rojas, como las de Bangkok o Amsterdam, después de todo esto es Tokio y este tipo de negocios son uno poco más discretos. En Kabukicho vas a encontrar locales donde podés entrar a ver pornografía, cabarets de gente disfrazada y love hotels, entre otras cosas. Hay tanto clubes nocturnos con anfitriones masculinos como con femeninos. Muchos de los locales en la entrada tienen fotos de las chicas con su ficha correspondiente, así el cliente elige con quien quiere pasar el rato antes de entrar.

En una parte del barrio vas a encontrar Golden Gai, que es un laberinto de callejones con muchísimos locales pequeños para comer.

En este barrio también hay muchas tiendas de electrónica.

Te dejo un desafío: Buscá a Godzila. Para eso vas a tener que mirar para arriba en cada esquina.

Godzila en Tokyo
Tené cuidado que no te coma el dedo como a mí

5️⃣ POKEMON CENTER

De todos los lugares que ver Tokio, este es el preferido de muchos fanáticos. Es una tienda gigante con todo el merchandising que puede desear un fan de Pokémon. Hay varios locales, uno importante es el Pokémon Center Mega Tokyo y el más grande es el Pokémon Center Tokyo DX. Hay varios más, como el Pokémon Center Tokyo Bay o el Pokémon Center Sky tree Town. Además de todo el merchandising, tienen bares donde podés pedir platos con caras de tus muñecos preferidos o cafés preparados por baristas que decorarán tu taza y la dejan lista para tu Instagram.

Pokemon Center Tokyo
Esta es solo la entrada del edificio

6️⃣ GINZA

Cuando pensás qué ver en Tokio tal vez tengas en mente darte una vuelta por las tiendas más exclusivas del mundo, y para eso nada mejor que visitar Ginza, por algo comparan este barrio con la Quinta Avenida de Nueva York. E incluso si no pensás comprar nada, vale la pena caminar por Ginza para ver la arquitectura y el diseño de los locales y los shoppings. En algunos de los centros comerciales se puede subir a la terraza para disfrutar de buenas vistas de la ciudad.

¿Cuáles son los edificios más interesantes para ver? Te nombro algunos: Ginza Place, Apple Store, el centro comercial Ginza Six (desde su terraza pudimos ver la Torre de Tokio y la Tokyo Sky Tree), el Teatro Kabuki-Za (construido en 1889), Ginza Wako (famoso por tener un reloj gigante en la fachada), las fachadas de Louis Vuitton (como nunca compré nada tuve que mirar como 5 veces cómo se escribe), y de BULGARI.

Fachada de BVLGARI en Ginza Tokio
Una de las tantas fachadas exóticas de Ginza

7️⃣ AKIHABARA

Es el barrio ideal para los amantes de la cultura otaku, ir a salones de videojuegos, visitar casas dedicadas al manga y Hentai, entrar a los cafés temáticos (como los que tienen a las mozas vestidas de mucamas, o mozos vestidos como mayordomos) y para comprar electrónica.

Entre las casas de electrónica 2 de las más grandes son Yodobashi Camera y Yamada Denki. Si lo que te interesa es ir a uno de los cafés temáticos, tenés una gran oferta, por ejemplo el Gundam Cafe, el AKB48 Cafe and Shop o buscá alguno de los Neko Cafe (para tomar un café mientras acariciás un gato) o de los que tienen cachorros, buhos o cualquier otro animal.

Si querés pasarte horas revisando animes y mangas, las tiendas más recomendadas son Mandarake y Animate. Para divertirte en un edificio entero de videojuegos, entonces te recomiendo Super Potato o alguno de los de Sega. Y si querés curiosear en uno de los sex shop más grandes del mundo, podés darte una vuelta por m’s.

Qué ver en Tokio Akhiabara
En las máquinas UFO de Tokio podés ganar todo tipo de juguetes y muñecas. Y en las jugueterías también vas a encontrar una gran variedad muñecos relacionados con los comics y mucho más.

TIP VIAJERO: Aprovechá que muchas de las tiendas del barrio son duty free, así que te vas a ahorrar unos cuantos yenes en tu compra. Esto es solo para compras mayores a los 10.000 yenes y para compradores con visa de turista.

8️⃣ PARQUE UENO

Es un parque urbano con un lago en el que podés alquilar botecitos. Adentro también hay un zoológico donde podés ver pandas (si te gustan los zoológicos) y varios museos.

También existen algunos templos. El mejor conservado es el templo Kiyomizu Kannon-do, construido en 1631. Desde su balcón tenés una vista hermosa de los famosos cerezos japoneses, que florecen en abril. Dentro del parque también encontrarás la cabeza de un antiguo gran Buda y una pagoda de 5 pisos de 1639.

Antes de seguir, te dejo un video con varias claves para ahorrar en tu viaje por Japón

9️⃣ TEMPLO SENSO-JI

Es el templo más antiguo de Tokio y por lo tanto de los más venerados. Está ubicado en el barrio de Asakusa. Aunque tiene varios ingresos, el más tradicional es el de la puerta conocida como Kaminarimon, que la vas a reconocer porque junto a ella hay 4 estatuas dedicadas a distintas deidades de la mitología budista y tiene una lámpara roja gigante, hecha con papel y bambú. Tengo que advertirte que aunque todo parece antiguo, está reconstruido, ya que como la mayoría de los edificios más importantes de Japón, este también sufrió incendios, terremotos y las calamidades de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando te vayas del templo recorré el barrio, sus calles también valen la pena, especialmente Nakamise, donde vas a encontrar locales con comida y muchas tiendas de souvenirs y recuerdos.  

japoneses purificándose en templo Senso-Ji

🔟 LA ISLA DE ODAIBA

Esta es una isla artificial ubicada sobre la Bahía de Tokio. Para ir tenés que cruzar el Rainbow Bridge, un puente altísimo y largo. Nosotros tomamos un tren hasta antes del puente y lo cruzamos caminando, así que tuvo un toque de adrenalina. También podríamos haberlo cruzado en tren o bus, pero queríamos ahorrarnos algunos yenes. En la isla hay varias cosas para ver. Acá te cuento algunas.

Lo primero que te va a llamar la atención cuando termines de cruzar el puente es el edificio de Fuji TV, que tiene una arquitectura muy singular. Se puede subir al mirador que hay adentro, el ticket cuesta 550 yenes (cierra los lunes).

También está el Toyota Megaweb, donde suele haber juegos, simuladores de realidad virtual, colección de autos y podes alquilar algunos autitos para manejar.

Toyota Megaweb qué ver en Tokyo
¡Bajame si podés! Este era un simulador de Toyota para comparar el rendimiento de un auto regular y uno híbrido

Además, en Odaiba está el Miraikan (o Museo Nacional de las Ciencias Emergentes y la Innovación). Confieso que a mí no me divirtió ni sorprendió mucho, esperaba algo más interactivo o con una mirada más profunda sobre futuro (tal vez lo comparé demasiado con el Museu do Amanha de Río de Janeiro). Lo más positivo fue que pudimos ver un robot patear una pelota y hacer algunas otras cosas y hay un pedazo de la Estación Espacial Internacional. Contado así no tiene mucha onda, pero al que le gusta los temas que muestra el museo, puede que lo disfrute más que yo, de hecho a Lu sí le pareció un lugar divetido y lo disfrutó. La entrada cuesta 630 yenes y cierra los martes.

Cerca del puente hay una réplica de la estatua de la Libertad.

En el Shopping DiverCity podés ver una réplica de Gundam a tamaño real. En Odaiba también pueden encontrar un centro Legoland Discovery Center, que nosotros descubrimos de casualidad y me encantó, nos pasamos como una hora mirando todas las piezas de Lego que tienen y armado muñequitos. También había una Play con un juego de Lego y colgué como 10 minutos. Tenés que entrar al shopping y buscarlo.

Llegar hasta la isla demora más de una hora, así que si viajás a Japón con poco tiempo y tenés que elegir qué ver en Tokio, tal vez Odaiba no sea una de tus prioridades.

📢EXTRA: SHIN-OKUBO

No quería terminar la lista de qué ver en Tokio sin mencionar al barrio coreano. Llegamos a este barrio de casualidad, caminando sin rumbo. Empezamos a ver muchos restaurantes ofreciendo comida coreana y el famoso licor Soju, y las publicidades tenían caracteres diferentes, como si en un par de cuadras hubiéramos atravesado un portal a una dimensión desconocida. Así que si querés probar comida coreana, o si querés buscar un negocio que venda todos los artículos de tu banda K-pop preferida, date una vuelta por Shin-Okubo.

SI QUERÉS SABER CÓMO HACEMOS PARA VIAJAR TANTO, LEE NUESTRA GUÍA CON CONSEJOS PARA VIAJAR BARATO

Como ves, Tokio tiene muchísimas cosas para hacer, por eso recomiendo ir con tiempo, así podrás disfrutar todo sin tener que andar a las corridas. Organizá tu viaje sabiendo qué lugares querés conocer en cada barrio así le vas a sacar mejor el jugo a tu tiempo.

Espero que esta guía te sirva y te haya gustado. Si tenés alguna duda o recomendación, por favor, dejame un comentario.

Desde hace muchos años escribo libros, si querés saber de qué se trata cada uno, entrá a esta sección, lee el resumen o bajate las primera páginas de cada uno. Por cada libro que comprás nosotros podemos viajar un poco más, así que gracias.

POSTS RELACIONADOS

Dejanos tu Comentario