¡14 Curiosidades de Tailandia!

por nicobonder
0 comentario

En Tailandia estuvimos más de 50 días. Lo atravesamos completo de Sur a Norte y vivimos un montón de experiencias, y ahora queremos compartir algunas de las cosas que nos llamaron la atención: Las Curiosidades de Tailandia.

🏯 Budismo por todos lados

En ningún país vimos tantos tantos templos. Y los templos no son lugares anticuados que ya nadie visita, como pasa con las iglesias, sino todo lo contrario. Cada vez hay más templos, y la gente los visita, y realiza sus oraciones y deja sus donaciones para que los monjes puedan dedicarse a meditar y a construir nuevos templos. Incluso cualquier persona puede hacer retiros en templos budistas; hay distintos programas y muchos son gratis. Si vas a Tailandia, a la mañana temprano vas a ver a los monjes desfilar descalzos con sus bolsas para donaciones al hombro y la gente les va entregado las ofrendas y agradeciendoles.

Una de las curiosidades de Tailandia es lo importante que es el budismo
Este templo cerca de Kanchanaburi es uno de los más lindos que vi, mezcla de estilo tai y chino

🤴 Un rey omnipresente

La cara del rey está en todas partes: en los carteles que dan la bienvenida a cada ciudad, en la entrada de los hospitales, en los edificios públicos y, por supuesto, en los templos, ya que el rey de Tailandia es el protector del budismo. También vas a ver su cara en todos los billetes (o la de su padre en los billetes viejos).

Cada edificio público tiene su gigantografía del rey, y a veces de la reina madre
Cada edificio público tiene su gigantografía del rey, y a veces de la reina madre

💴 No pises los billetes!

Como los billetes tienen la cara del rey, está prohibido pisar uno, así que si se te vuelva un billete, ni se te ocurra pisarlo.

🤫 Cuidadito con lo que decís

Este país tiene una de las leyes de lesa majestad más estrictas del mundo. Eso significa que en Tailandia está prohibido hablar mal del rey, o de cualquier miembro de la realeza. El que lo haga, puede ir preso.

Esta es una de las curiosidades de Tailandia que más me llamaba la atención, y trataba de ver cómo afectaba al carácter de los locales. Es sabido que todos amaban al padre, entonces les preguntaba qué opinan del rey actual, y la mayoría se sonreía y cambiaban de tema o no decían nada, o con suerte me decían que les gustaba más el padre porque recorría todo el país. Solo una persona se atrevió a hablar mal de forma directa.

El día del cumpleaños del rey leí un diario local y eran puros alagos, para alguien “que había nacido destinado para ser rey”.

💛 Un color para cada día de la semana

Cada día de la semana tiene un Buda diferente y un color. Por eso, dependiendo qué día naciste cuando vayas a un templo tendrás que arodillarte frente a una figura diferente de Buda. Y también de esto dependerá cuál es tu color.

Por ejemplo, el rey nació un lunes, y por eso su color es el amarillo y los lunes vas a ver muchísima gente vestida de amarillo.

Curiosidades de Tailandia. Desfile en honor al rey el día de su cumpleaños
Desfile en honor al rey el día de su cumpleaños frente al palacio real.

🍛 Más restaurantes que casas

Creo que nadie cocina en su casa. En cada cuadra hay un restaurante o un puestito callejero ofreciendo alguna comida, y todos tienen gente sentada comiendo.

La comida callejera en Tailandia es una institución, y no se trata de algo aislado para el turista, sino que es donde los tailandes desayunan, almuerzan y cenan.

Jai Fai es una leyenda para todos los cheff del mundo

🍜 Pad thai para todos

Uno de los grandes atractivos de Bangkok, y de todo Tailandia es la gastronomía. Y en ningún otro país vimos que toda la comida estuviera tan representada por un solo plato como acá. El Pad Thai es el plato más típico y su toque dulzón lo hace fácil de comer, por lo que es el preferido de los turistas. Como base, son fideos fritos mezclados con huevo, después le agregan verduras y distintas cosas, como camarones, o pollo, o más verdura; en algunos puestos te preguntan si querés azúcar y en otros si querés chili, así que hay para todos los gustos.

Te recomendamos que no te quedes solo con el Pad Thai, probá las sopas, los currys, los pinchos, los ice coffe y los smoothies.

Pad thai para todos
Pad thai para todos

🍧 Postres indescifrables

Ya nos había pasado en Malasia. Pedíamos un postre y nos quedábamos mirando con cara de sorprendidos. Adentro del pote podés encontrar mezclas que incluyen hielo, choclo, unas bolitas de gelatina, frutas, porotos, helado y salsa de chocolate.

También tienen como unos muffin con una salsa negra, al verlos te ilusionás con lo rico que va a ser el chocolate, y después te das cuenta es que es una pasta de porotos negros, y los ojos se te caen desilusionados. El que sí nos gustaba era uno hecho en hoja de banana, con coco rallado y una mezcla gelatinosa de arroz.

🤑 Aman presumir

En los restaurantes nos llamaba la atención la cantidad de platos que pedía cada persona, y muchas veces sobraba comida. Para nosotros, que cuidamos cada centavo, era una locura y nos daba ganas de agarrar toda esa comida antes que se la llevaran los mozos, pero nos conteníamos.

Después leímos sobre esta curiosidad de los tailandedes, que para demostrar status presumen de la capacidad que tienen para comprar cosas.

El momento en que lo vimos claro due cuando el dueño de un hotel nos invitó a comer. Agarraba un producto y nos decía este lo traje de Italia, me salió tantos euros, agarraba otro y nos decía estos hongos son de Francia, son carísimos. A nosotros nos causaba más gracia que admiración, así que asentíamos con cara de qué barbaridad, y nos morfábamos los champiñones.

💣 Los golpes militares

Esta es una de las curiosidades de Tailandia menos agradables. Durante el siglo XX en Tailandia hubo un montón de golpes, 12 desde 1932 (más 7 intentos fallidos).

El primer ministro actual llegó al poder con un golpe, modificó algunas leyes y la constitución, y después de varios años llamó a elecciones y ganó.

Una de las personas que quería disputarle la presidencia era una hermana del rey, pero este a través de declaraciones le sugirió que no lo hiciera, continuando la historia de una monarquía siempre amiga de los militares.


🤯 El idioma

Veníamos de Malasia e Indonesia, donde podíamos leer las letras, así que fue nuestro primer país donde las letras parecían dibujitos extraños. Cuando hablan parece que se les rompió la tecla de Espacio, no se sabe dónde termina una palabra y donde empieza la siguiente. Eso genera algunas confusiones a la hora de pasar al inglés los nombres de lugares, ya que a veces un nombre aparece escrito todo junto, aveces separado en dos palabras y otras separado pero de otra forma.

Mirar el logo de una marca conocida, pero no entender el nombre te hace sentir que estás aprendiendo a leer de nuevo.

Curiosidades de Tailandia. El alfabeto es muy difícil de entender
Cómo se dice Sprite en Tailandia?

🇬🇧 Do you speak English? Yes!

Nos pasó muchísimas veces esto, le preguntábamos a alguien si hablaba inglés y respondía que sí. Entonces empezábamos a hablar y a los 5 segundos los ojos se le ponían viscos y nos dábamos cuenta que no había entendido ni una palabra. Volvíamos a probar más lento, y nada.

No sabemos si responden Yes por amables o porque es lo único que aprendieron, pero después de un tiempo aprendimos que casi siempre íbamos a necesitar la ayuda de Google Translator, de las señas, las onomatopeyas y las sonrisas.

🛏️ Colchoneta triangular

Gran invento! Tienen unas colchonetas plegables que cuando las doblan quedan como un triángulo, y la almohada es un gran triángulo compuesto de pequeños triángulos cosidos. Con esta explicación no parece muy cómoda, pero creanme que laa usamos bastante y están buenísimas.

👏 90 días sin visa

Es uno de los pocos países que dejan entrar gratis a los turistas de la mayoría de los países, y muchos podemos quedarnos hasta 90 días. Podés leer más información sobre todo lo que necesitas saber de Tailandia en ESTE ARTÍCULO.

El templo azul es una de las visitas obligadas en el norte de Tailandia
El templo azul es una de las visitas obligadas en el norte de Tailandia

Y a vos, ¿qué fue lo que más te llamó la atención en Tailandia? Contámelo en los comentarios!

POSTS RELACIONADOS

Dejanos tu Comentario